Insurgency en Takistan en servidor (privado) persistente

Postear aquí cuando queráis quedar para echar una partida en la red todos juntos.

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Autor del hilo
PrienU24
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Mensaje sin leer 08 Ago 2014, 18:50

Estimados,

Hablando con algunos de vosotros de las insurgencys y de cómo intentar mejorar la experiencia, Vandalo me comentó una idea, que dándole vueltas creemos que puede ser interesante probar en verano, y si sale bien, dejarlo funcionado para las sesiones golfas y dominicales.

Como nunca terminamos las Insurgencys y hay que probar el servidor TDAST, hemos pensado en dejar la misión de la insurgency (mientras no cambie nada), persistente en el servidor TDAST.

La idea es dejar la misión y en las partidas poder avanzar con más estrategia y por todo el mapa y no tener que estar siempre empezando a destruir una sola caja.

La idea sería funcionar así:

Lanzamos la partida y jugamos un día... nos cansamos, pues lo dejamos. NADIE, bajo pena de excomunión y sodomización de Chipi (esta afilando la muletas), se meta solo a tocar los cojones y dejar la cagada. A la sesion siguiente seguimos con otra partida y así hasta que nos cansemos y empezamos una nueva. Como la partida tiene materiales de construcción y demás, creemos que es posible hacer bases avanzadas y alguna cosa más. Si además la partida es lineal, como hay Zeus, el Zeus puede intentar montar algo especial para ese día o dejar alguna sorpresa preparada para la siguiente partida.

Cuando digamos de jugarla, y queráis montar algo de Zeus, que se diga con antelación, y un Zeus cualificado, que monte algo. (Cualificaros en Zeus!!!)

Es un experimento y seguro que nos sale mal a la primera, pero creo que si somos serio y disciplinados, el único problema que encontraremos serán cosas técnicas que iremos poco a poco aprendiendo. No sé los resultados y si la velocidad de degradación del servidor, no sé como funciona el tiempo y si las cosas quedarán y cómo quedaran guardadas y un montón de cosas más que iremos intentando solucionar, pero creo que puede ser interesante, si con paciencia y ganas todos vamos aportando algo.

Yo me encargo de tener la partida lista, el server arriba y configurado en élite. El resto vosotros mismos. (Estoy pensando en cambiar al BTC Revive y así poder tener respawn móvil para dejarlo en las bases)

Evidente, invitamos a VK, BW, etc que quieran sumarse con nosotros a pegar unos tiros.

¿Cómo lo veis?

PD: recordaros que todo queda registrado, y el que quiera hacer la gracia quedara señalado, así que por favor, sed serios, proactivos y con ganas de aportar.
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Raiden
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Mensaje sin leer 09 Ago 2014, 06:57

Me parece una idea muy buena. Si se pudiesen montar bases avanzadas le daria un rollo muy guapo.
Llegas a una zona, consigues intel, te desplazas con todo a una zona cercana al punto, montas tu base con un respawn en ella (si es posible), reparacion de vehiculos, apoyo aereo, etc. y comienzas la busqueda.
Un apregunta:
Los pueblos que se queden limpios seguiran asi hasta que no se carge la partida de nuevo verdad? imagino que si...

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Vandalo
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Mensaje sin leer 09 Ago 2014, 11:31

Raiden escribió:
Un apregunta:
Los pueblos que se queden limpios seguiran asi hasta que no se carge la partida de nuevo verdad? imagino que si...
Así es xD.
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Astuneta
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Mensaje sin leer 09 Ago 2014, 19:33

Genial idea!!!! A ver que tal va!

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Jejo
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Mensaje sin leer 09 Ago 2014, 20:49

Currazo prien como siempre se agradece !! unas tomas del viernes
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Chip_Iron
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Mensaje sin leer 26 Ago 2014, 19:40

Bueno, como Prien se está currando una insurgency desde cero, vamos a poner aquí alguna de las cosas que hemos podido ver en el test que hemos hecho esta tarde Vandalo, Nuck y yo.

- La IA estaba un poco tonta (no sé si has tocado los parámetros o están sin tocar. Como estaba en la última es perfecto)
- Nos llovió una vez estando el cielo despejado. Es algo que se soporta xD
- Al principio dio un poco de lag, pero ya después nos acordamos que nos dijiste que eso era normal al cargar las unidades.
- Había poco enemigos en las ciudades. Vándalo pregunta si eso se podría poner mediante parámetros el número de enemigos. Pero claro, al ser persistente no se podría cambiar una vez se lanzara.
- IED. Al final la que has puesto está muy bien. Solo tenemos que probar cómo desactivarla porque las dos que hemos visto hoy nos las hemos comido xD
- El revive que está puesto para revivir hace falta un First Aid. La duda que tenemos es si para curar hace falta ser médico o puede hacerlo cualquiera.
- Volvía a salir lo de que cuando mueres aparece un traje dentro de tu traje. Pero Vándalo descubrió que es por culpa del EQUIPAR EN... una vez cargas tu perfil en el VAS. Así que está claro que no hay que hacer eso. Solo cargar perfil.
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PrienU24
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Mensaje sin leer 26 Ago 2014, 20:39

Hola,

Realmente desde cero no es. El tema es que he decidido tirar por mi lado con la insurgency que ya hay y la estoy mejorando. Ayer me revisé todo el código y vi que se puede optimizar mucho. Desde hace tiempo tengo la sensación que el creador ha hecho un Frankesteis con script de mucha gente pegándolos como puede y realmente no se metió mucho. Hizo algo muy bueno, pero creo que se puede mejorar. Por ejemplo, me di cuenta que lanza un script que no hace realmente nada, pero carga mucho el inicio, lanza algunos que hacen cosas muy similares y la idea es intentar hace uno. Sobre todo recorre el mapa buscando localizaciones y eso lo hace várias veces y creo que se puede hacer solo una vez y luego colocar inteligencia y cajas y no que por separado lo haga.

Viendo como pone la inteligencia he conseguido hacer que el 5% de los malos tiren un maletin y me di cuenta que las marcas calculaban mal la distancia, tenían un error matemático que ya está solucionado.

Los temas de chipi:

La IA es la de siempre, ahora que domino la inclusión de scripts en la IA generada automáticamente, buscaré algo que la haga más inteligente.
Lo de la lluvia va con el mapa, creo que los mapas de A2 no soportan tan bien los cambios de clima como en el A3 y puede que por eso salga esas cosas tan raras. Puede que con los mapas del AiA se solucione o sino, no tengo capacidad ahora para buscar solución.
El lag de principio es normal, al principio hace muchos cálculos. Quiero a) optimizar el código como digo antes, b) probar el HC. Pero eso por ahora me llevara mucho más tiempo.
Lo de pocas IAs depende de los marcadores de la probabilidad, eso hay que ajustar un archivo, pero el archivo es mostruoso y hay que tocar en 75 localizaciones. Una putada por ahora. Tengo intención de mejorarlo, hacerlo mas automático, pero es complejo.
Los del revive lo miro en el config del BTC revive, ahora mismo no se como está.
El BTC revive creo que tiene algún problema, veremos si es así y lo solucionan en la próxima versión.

Qué quiero hacer:

Que se pueda hablar con los civiles.
Civiles suicidas.
Generación automática de zonas.
Civiles con armas escondidas.
Mejorar a la IA, hacerla algo mas inteligente.
Separar a los animales de los civiles, ahora mismo los trata igual y podréis encontrar una gallina en una casa. Y puede que hasta hablen durante algún tiempo...
Portabilidad a FFAA.
Optimizar código.
Meter más parámetros para configurar el inicio.
Hacer la base móvil como en el de A2 y no siempre salir en el mismo sitio. Voy a reducir la base a algo mas simple y así que cague menos y sea más potable por ejemplo a Altis...

Todo poco a poco, lo voy a tomar sólo y hacer un brazo independiente del desarrollo original. Por ahora algo solo interno y nuestro. Lo malo será el parón del viaje, pero espero tener lo mas fácil antes de que me vaya de vuelta. Me costara y saldrá mierda, cada vez le cojo mas el gusto a la programación y voy, por imitación aprendiendo...
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Vandalo
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 00:05

¿A qué te refieres con generación automática de zonas?

Lo de los civiles con armas escondidas, puede estar muy guay y los civiles suicidas. La cuestión que se me plantea con esto último es cómo hacer para no dejar que un civil se acerque a ti. Porque no puedes darle un alto, sólo puedes irte o matarlo y muchos se acercan a ti.

Luego, aparte subirle un poco el modo de proceder de la IA, creo que hace falta subir el número, porque incluso siendo 3, podemos limpiar varios pueblos en poco tiempo, porque en algunos casos no hay enemigos o hay 2 en una casa.

Buen trabajo!
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Autor del hilo
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 02:59

Las zonas son ahora marcadores predefinidos y me gustaría hacerlos automáticos.

Lo de los civiles será por ahora muy simple. Poco sofisticado, del tipo un acción que te de Intel o no. El civil explosivo será según te acerques o le hables, lo mismo que el armado. Ya iré viendo.

Pasito a Pasito.

El número depende de una probabilidad cuando se crean. Yo digo que salgan 6 grupos con una probabilidad del 75%, esto es que cuando hay que crearla tira un "dado" de 100 caras y si sale menos de 75 entonces spanwea. Con lo que pueden salir de 0 a 6.

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nuck
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 09:46

Menudo curro te estas pegando prien, eres un artista, creo que comentemos algo y no te lo a dicho chipi, y era ponerlo en hora española, asi cuando jugemos de noche, que la partida este de noche, un saludo chicos!!
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Chip_Iron
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 11:26

nuck escribió:Menudo curro te estas pegando prien, eres un artista, creo que comentemos algo y no te lo a dicho chipi, y era ponerlo en hora española, asi cuando jugemos de noche, que la partida este de noche, un saludo chicos!!
Es verdad, se me pasó eso
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vulcan
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 15:02

Prien estas quedadas tan chulas anunciarlas en el foro así se apuntara mas gente y tendrás mas reporte
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PrienU24
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 18:31

si yo no juego... nunca llego a tiempo, sólo me tienen editando, editando y editando...

Las partidas buenas son las Sesiones Golfas y los Domingos, resto de días son pruebecillas que organizan los armaholicos estos... Yo solo llego los viernes y sabados (cuando me dejan...)
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Chip_Iron
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Mensaje sin leer 27 Ago 2014, 19:43

Prien llega cuando yo ya he limpiado (a base bombazos) todas las ied.

¿Sabéis ya quien caerá con el primer suicida, no? xD

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Zerbero
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Mensaje sin leer 28 Ago 2014, 03:53

Prien yo suelo estar hasta tarde hora española por si necesitas algo de ayuda o echar unos tiritos en la insurg.

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Mensaje sin leer 28 Ago 2014, 17:36

Gracias Zerbe, realmente me quedan poco días efectivos de trabajo. Ya estoy con la mudanza a España y estaré fuera de juego durante algún tiempo.

Creo que me dará tiempo a conseguir un par de mejoras. Ayer me agencié dos script que hacen lo que quiero, pero por ahora solo he conseguido un tipo en chancletas con una granada de mortero en la mano, gritando en moro... incluso un perro...
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Mensaje sin leer 01 Sep 2014, 17:05

Hola,

La versión 3.5 está subida. Que mejoras tiene:

Muertos sueltan maletines.
Civiles armados. Los civiles son civiles hasta que te acercas y entonces pueden sacar un arma y disparar. Así que ojito.
Civiles suicidas. En teoría está, pero tengo que afinar más no lo tengo claro.
El artificiero tiene entre 2 y 12 segundos para salir por patas cuando le sale el mensaje de fallo. Estoy con el tema del sonido.
Añadido VAS a los HQ. Así no os quedáis sin munición.

La versión 3.6 tendrá lo de la hora fija o la real. Estará en los parámetros.

Leyendo foros y tutoriales he tuneado los parámetros del server INSURGENCY para ver como tira.

Parece que el tema del VAS no funciona bien. Hay una opción, quitar el VAS y dejar una caja hecha por mi. Con eso puede que solucionemos el tema de los uniformes fantasmas y perdidas de ropa y radios. Tengo pensado en quitarlo todo el VAS y poner munición ilimitada en base y limitada en los HQ. ¿opiniones?.

Ayer estuve monitorizando y en Timurcalay, donde más IA había, el server bajo a unos 30 FPS de 50 que puede dar (el server), con lo que por ahora estoy contento de cómo tira. Es diferente los FPS del server de la vuestra. En MP lo importante es saber la del server, si baja mucho es que no puede más y da lag y problemas. Lo máximo es 50 y no debe de bajar de 20. Esto se hace con el admin en el server y el comando "#monitor 5", te sale una linea con info cada 5 seg. He estado estudiando lo del Headless Client, pero aun me queda mucho para poder meter eso.

¿Qué es lo del Headless Client?. Al parecer el server del Arma3 es mono proceso, esto es, un solo proceso (instancia) ejecuta todo, comunicación, coordinación con jugadores, gestión de la IA, etc. Hay una forma que un cliente (jugador ficticio), gestione a toda la IA, y en vez de tener un solo proceso, se pueden tener tantos como HC clientes tengamos. En nuestro caso estoy viendo la viabilidad de 1 server y 1 HC, en la misma máquina. Lo ideal es tener una granja de ordenadores con 1 servidor y muchos HC conectados por red, pero vamos.... En teoría, aunque hay opiniones de todo tipo, esto hace que todo vaya más fluido y tener más objetos, IA y jugadores. Quiero tener algo mas de tiempo para esto, pero por ahora se queda en cartera para estudio futuro.

Lo de que ayer os desapareciera el pueblo es normal. La IA sale a 700 m, cuando bajasteis al check point salio y luego desapareció, estabais justo a 700m. La idea es que cargue las menos unidades posibles. En Timurcalay no hay problema, pero por ejemplo en Feruz Abad hay mucho pueblo y mucha IA, con lo que por ahora mejor a 700 m.

Ya sabéis, jugad y todo lo que salga raro lo reportáis.
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Chip_Iron
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Mensaje sin leer 01 Sep 2014, 20:47

Lo de los civiles suicidas funciona. Al menos a mí en local me ha funcionado
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Vandalo
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Mensaje sin leer 02 Sep 2014, 00:09

Lo de los civiles radicales está muy guay, porque mete sorpresas inesperadas.
Y a ver si hay suerte con lo del HC. Buen trabajo!
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Zerbero
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Mensaje sin leer 02 Sep 2014, 03:00

A ver si salen unos buenos enemigos con indumentaria taliban, ya que el otro dia ver a las tropas AAF no pegaba mucho con el ambiente.. de hecho yo confundí a un soldado enemigo con Lobo porque no me esperaba Independientes en la insurgency!

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