Unidades de combate

 

Gir

 

GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA

Unidad de Combate del Clan G.I.R

 

El Clan G.I.R esta formado por dos equipos operativos de combate. Estas unidades mantienen una estructura órganica modular que les permite constituir patrullas de reconocimiento especial y equipos básicos u operativos de acción directa, compuestos por un máximo de seis a ocho individuos.

El adiestramiento básico es común para todos los guerrilleros, pero como los escenarios en los que se puede actuar son muy diversos (agua, montaña, desierto, etc...) requiere de un adiestramiento específico de nuestras unidades.

Los aspirantes a cualquiera de estos dos equipos deberán reunir una serie de requisitos para su incorporación, además de haber superado el curso de Operaciones Especiales y haber pasado sus respectivas pruebas.

 

Equipo ALPHA

(Nombre en clave ZORRO)

 

Los Grupos de Operaciones Especiales (G.O.E.) son las Unidades de operaciones especiales del Ejercito de tierra, los conocidos Boinas Verdes. Inicialmente se destinaban principalmente al combate de guerrillas, pero en la actualidad su función es de misiones de infiltración por cualquier medio para la vigilancia, observación o ataques concretos, siempre en pequeños grupos (12-16 hombres)  y siempre detrás de las líneas enemigas. Otro tipo de misiones en las que participa son las llamadas operaciones N.E.O. (Operación de Evacuación de No-combatientes), consistentes en la ayuda o extracción en países extranjeros, normalmente en conflicto, a compatriotas, bien para su evacuación inmediata o su puesta a salvo. El Soldado de Operaciones Especiales del clan G.I.R. se encuentra perfectamente preparado para la realización de sus misiones en las más diversas y difíciles condiciones: incluida la alta Montaña, combate en nieve, paracaidismo, supervivencia, escalada, explosivos, combate en agua, etc.

 

Equipo BRAVO

(Nombre en clave BARRACUDA)

 

Los integrantes de la U.G.N.E, proceden de la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina (U.O.E.) y de la Unidad Especial de Buceadores de Combate (U.E.B.C.). La U.G.N.E. tiene tareas de operaciones especiales en la mar, la costa y en tierra. Tradicionalmente, lleva a cabo misiones de hasta 50 kilómetros de la costa, aunque esto no es una restricción y los equipos suelen realizar operaciones en tierra. La unidad cumple todos los aspectos de la FUERZA DE GUERRA NAVAL ESPECIAL,  incluyendo: contraterrorismo marítimo, abordaje de embarcaciones en alta mar, combate submarino, infiltracion de costas,  inserción aérea, reconocimiento especial,  acción directa, escolta/protección de autoridades y búsqueda más rescate. Para estos propósitos la U.G.N.E. utiliza un amplio rango de plataformas navales y militares, incluyendo: submarinos, fragatas, botes inflables suaves y rígidos, vehículos de tierra, e igualmente helicópteros y aviones para inserciones aéreas.

 

 

Curso de operaciones especiales

 

Para formar parte de un equipo operativo de uno de los Equipos de Operaciones Especiales del clan G.I.R. hay que superar el Curso de Operaciones Especiales, que consta de dos fases:

  • Curso básico de operaciones especiales.

Es un curso cuya finalidad es poner al límite física y psíquicamente a los reclutas, mediante diferentes fases como: paracaidismo, endurecimiento, topografía, supervivencia, patrullaje, trato de prisionero de guerra, etc... para esto nuestros reclutas saldrán de maniobras con fuego y enemigos reales, con el resto de los operativos del clan, una vez hayan demostrado su fortaleza física y psíquica, tendrán que superar la segunda fase, la famosa prueba de la Puta Élite.

Generalmente suele durar entre 2-3 meses y lo supera tan sólo los aspirantes más valientes. Si se sale apto de este curso, se hace entrega del emblema que identifica a los soldados con la aptitud básica para el desempeño de funciones de operaciones especiales y será destinado a un grupo operativo.

 COEGIR

Sólo cuando uno pertenece a un equipo operativo del G.O.E. se le destina para salir de misión de paz o de combate, aunque esto último jamás sea reconocido por el gobierno de turno y aun con numerosas bajas enemigas confirmadas, no se les hará mención ni se les recompensará de ninguna manera, como en muchas ocasiones está ocurriendo actualmente en Altis, y como ocurrió en su día en TakistánChernarus o Saharani.

 

Especialistas G.I.R

Por otro lado, aunque los equipos operativos están instruidos en todo tipo de entornos y técnicas de combate suelen especializarse para cometidos específicos como:

Líder de Escuadra
Pilotos de combate y de transporte (drones incluidos xd)
Conductores de vehículos mecanizados y anfibios
Especialistas en sabotajes y explosivos.
Ingenieros
Infiltracion
Granadero
Tirador de precisión
Lanzador
Sanitarios

 

Pilotos de combate y de transporte

UC_01_piloto_combateUC_02_piloto_transporte

 

Conductores de vehículos mecanizados y anfibios

UC_03_caballeria

 

Especialistas en sabotajes y explosivos.

UC_04_sabotaje

 

Tiradores de precisión

uc_05_tiradores

 

CQB-MOUT

UC_06_cqb

 

Unidad de Asalto

UC_07_asalto

 

 

GRUPO ESPECIAL DE COMBATE

149TH_ARMR_BRGD_ACU_33XXEl G.E.C. es el Grupo Especial de Combate del Clan G.I.R. donde, sólo la PUTA ÉLITE y los soldados más sacrificados y entregados, serán los elegidos para formar este grupo. El G.E.C. será el encargado de combatir en las partidas oficiales, en ligas y torneos, que dispute el clan G.I.R. La estructura del G.E.C. para el combate se divide en dos grupos, la unidad de ESPECIALISTAS G.I.R. y la UNIDAD DE ASALTO.